Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PALACIOS, Alicia; PASCUAL, Virginia y MORENO-MEDIAVILLA, Daniel. Wall-E: ciencia en contexto para formar docentes. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.96-108. Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78134.
Este artículo presenta la implementación y análisis de una propuesta didáctica para la formación de docentes de ciencias en un aula virtual. La propuesta utiliza la película Wall-E como recurso educativo que permite enfrentar al profesorado ante una enseñanza contextualizada y reflexiva de la ciencia. Los resultados de la intervención didáctica, el pre-test post-test, y la encuesta de satisfacción, indican que la propuesta ha conseguido aumentar el interés del profesorado por el uso de contextos a través del cine, y fomentar el uso de CSC para promover la reflexión en el aula de ciencias. Sin embargo, este cambio de percepción no se ve reflejado en un uso más innovador de estas estrategias en el aula.
Palabras llave : Formación del profesorado; Cine; Ciencia en contexto; Controversias Socio-Científicas; Pensamiento crítico.