SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitanteLos modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

PALACIOS, Alicia; PASCUAL, Virginia  y  MORENO-MEDIAVILLA, Daniel. Wall-E: ciencia en contexto para formar docentes. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.96-108.  Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78134.

Este artículo presenta la implementación y análisis de una propuesta didáctica para la formación de docentes de ciencias en un aula virtual. La propuesta utiliza la película Wall-E como recurso educativo que permite enfrentar al profesorado ante una enseñanza contextualizada y reflexiva de la ciencia. Los resultados de la intervención didáctica, el pre-test post-test, y la encuesta de satisfacción, indican que la propuesta ha conseguido aumentar el interés del profesorado por el uso de contextos a través del cine, y fomentar el uso de CSC para promover la reflexión en el aula de ciencias. Sin embargo, este cambio de percepción no se ve reflejado en un uso más innovador de estas estrategias en el aula.

Palabras llave : Formación del profesorado; Cine; Ciencia en contexto; Controversias Socio-Científicas; Pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )