Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ITURRA TOLEDO, Mónica Andrea et al. Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.81-95. Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.
El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.
Palabras llave : Explicaciones; Reactivo limitante; Concepciones alternativas; Percepción.