SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Diseño, aplicación y resultado de una estrategia de ludificación como actividad de cierre en clases de químicaExplicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

POZUELO MUNOZ, Jorge. Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.74-80.  Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.79934.

Las actividades prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la química. Sin embargo, en un curso como es el último de instituto, no siempre se puede visitar el laboratorio habitualmente. En España, en los cursos 2019-2020 y 2020-21, con la suspensión de las clases presenciales y posterior recomendación de no uso del laboratorio en los institutos, la actividad práctica se ha reducido en su mayor parte. En este artículo se describe una actividad en la que el alumnado preparó y grabó en vídeo actividades experimentales simples sobre reacciones químicas en casa con materiales de uso común, para después visualizarlo y debatirlo entre todos, compartiendo así experiencias prácticas que enriquecieron el contexto formativo de los alumnos en tiempo de pandemia.

Palabras llave : Reacciones químicas; materiales caseros; enseñanza a distancia; cuarentena.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )