Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
POZUELO MUNOZ, Jorge. Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.74-80. Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.79934.
Las actividades prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la química. Sin embargo, en un curso como es el último de instituto, no siempre se puede visitar el laboratorio habitualmente. En España, en los cursos 2019-2020 y 2020-21, con la suspensión de las clases presenciales y posterior recomendación de no uso del laboratorio en los institutos, la actividad práctica se ha reducido en su mayor parte. En este artículo se describe una actividad en la que el alumnado preparó y grabó en vídeo actividades experimentales simples sobre reacciones químicas en casa con materiales de uso común, para después visualizarlo y debatirlo entre todos, compartiendo así experiencias prácticas que enriquecieron el contexto formativo de los alumnos en tiempo de pandemia.
Palabras llave : Reacciones químicas; materiales caseros; enseñanza a distancia; cuarentena.