SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundariaLa eficacia de la estrategia de aprendizaje "EMBE-R"para prevenir los conceptos erróneos de los estudiantes sobre el equilibrio químico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

VIZCARRA SANCHEZ, Yanira Aracely  y  VIZCARRA GAVILAN, Arturo Manuel. El laboratorio portátil: herramienta efectiva de enseñanza de la química en entornos rurales. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.37-52.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.72724.

La química es una ciencia compleja y apasionante, pero su enseñanza se traduce tradicionalmente en un aprendizaje teórico y memorístico, especialmente en lugares con pocos recursos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia del Laboratorio Portátil (LP) en el aprendizaje de la química en estudiantes de educación básica de una institución educativa, situada en los Andes centrales del Perú. Se aplicó un diseño cuasi-experimental a dos aulas (una experimental y otra de control), con un pre y un post test a cada estudiante. Los resultados mostraron que la introducción del LP en el proceso de enseñanza mejoró el rendimiento académico del grupo experimental (tc=-5.805, valor p<0.001).

Palabras llave : Laboratorio Portátil de Química; Aprendizaje Significativo; Rendimiento Académico; Educación Básica; Huancayo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )