Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
LOPEZ-FERNANDEZ, María del Mar y FRANCO-MARISCAL, Antonio Joaquín. Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.21-36. Epub 11-Oct-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.76553.
La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente.
Palabras llave : Indagación; plásticos; degradación; educación secundaria.