SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Qualitative polymer analysis lab through inquiry-basedPeer evaluation in Higher Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MOLINA HERNANDEZ, Carlos Rafael; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  and  CRUZ LEMUS, Gil. Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.100-111.  Epub Aug 13, 2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1.75429.

En el artículo se presenta la sistematización de los fundamentos teóricos que permitieron caracterizar la variable de estudio la habilidad modelar procesos dinámicos de control automático en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas. Posteriormente es realizado el diagnóstico de la variable y sobre la base de su estado se declara la estrategia didáctica y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la habilidad en estudiantes de Ingeniería Química. Por último, se evalúa la aplicación práctica de la estrategia didáctica en la que se demostró su aplicabilidad y contribución a la práctica social, en tanto se logró una progresiva transformación en profesores y estudiantes, expresada en cambios cualitativos y cuantitativos.

Keywords : Habilidad; modelar; modelar procesos dinámicos de control automático; estrategia didáctica; control.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )