SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número4Síntesis de materiales: cerámicas magnéticas. Propuesta experimental con el aprendizaje basado en problemasEstrategia didáctica para el aprendizaje de la prueba de la bencidina y su importancia para profesionales de las ciencias forenses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GUNTERO, Vanina Alejandra et al. La química orgánica en armonía con nuestras sensaciones. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.63-74.  Epub 30-Jul-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.4.72604.

En este trabajo se muestran el desarrollo y los resultados de una experiencia destinada a la enseñanza de química orgánica y orientada hacia estudiantes de una escuela secundaria. El tema seleccionado está relacionado al estudio y preparación de perfumes. Su objetivo principal fue evaluar en qué medida el mismo promueve el estudio de la química. El proyecto se realizó durante cinco semanas de clases. En él se contemplan las capacidades fundamentales de lectura, escritura, oralidad y pensamiento crítico. Los resultados obtenidos indican que se logró afianzar contenidos, relacionarlos con otros desarrollados previamente, mejorar la redacción y la presentación de informes, desarrollar un trabajo colaborativo, y mejorar las habilidades en el manejo del material de laboratorio.

Palabras llave : Capacidades fundamentales; perfumes; aceites esenciales; química orgánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )