Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GUNTERO, Vanina Alejandra et al. La química orgánica en armonía con nuestras sensaciones. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.63-74. Epub 30-Jul-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.4.72604.
En este trabajo se muestran el desarrollo y los resultados de una experiencia destinada a la enseñanza de química orgánica y orientada hacia estudiantes de una escuela secundaria. El tema seleccionado está relacionado al estudio y preparación de perfumes. Su objetivo principal fue evaluar en qué medida el mismo promueve el estudio de la química. El proyecto se realizó durante cinco semanas de clases. En él se contemplan las capacidades fundamentales de lectura, escritura, oralidad y pensamiento crítico. Los resultados obtenidos indican que se logró afianzar contenidos, relacionarlos con otros desarrollados previamente, mejorar la redacción y la presentación de informes, desarrollar un trabajo colaborativo, y mejorar las habilidades en el manejo del material de laboratorio.
Palabras llave : Capacidades fundamentales; perfumes; aceites esenciales; química orgánica.