Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
CHAMIZO, José Antonio. Las substancias químicas, antes y después de la construcción de la Tabla Periódica. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.4, pp.98-107. Epub 25-Nov-2019. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.4.70469.
Para su enseñanza la Química General puede interpretarse a través de cinco revoluciones químicas (Chamizo, 2018) en las que la incorporación de instrumentos y la aparición de nuevas subdisciplinas resultan muy relevantes. A partir de las tres primeras, que marcan el nacimiento y consolidación de la propia química, la química orgánica y la fisicoquímica (Chamizo, 2014) se discute como se fue construyendo el concepto de sustancia y de elemento, particularmente en lo referente a la Tabla Periódica.
Palabras llave : Revoluciones químicas; tabla periódica; prácticas químicas; sustancia; elemento.