SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1The Economic demonstrator: prepare it once, use it many times. V. liquid-liquid phase transition phenomenaChemical Revolution and Historiography: a perspective from Cultural History of Science for Chemistry Teaching author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MUNOZ MASSON, Daniel; QUINTANILLA GATICA, Mario Roberto  and  MANZANILLA CASTELLANOS, Miguel Angel. Construcción y validación preliminar de un instrumento de evaluación de actitudes hacia la clase de química para estudiantes de educación secundaria. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.1, pp.121-135.  Epub Oct 14, 2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.1.65592.

Las actitudes en la química escolar están relacionadas con la predisposición de profesores y estudiantes hacia diferentes dimensiones y condiciones de la clase de ciencias. Por lo tanto, evaluarlas es relevante, permitiendo determinar cómo se propician, desarrollan, configuran y reconfiguran para contribuir a un mejor ambiente de aprendizaje y de enseñanza de la química. En este trabajo se propone un constructo de actitud sostenido en marcos teóricos complementarios que permiten diseñar y validar un instrumento preliminar para la evaluación de las actitudes en la clase de química para secundaria. Los resultados arrojaron una alta confiabilidad del instrumento, entregando evidencia suficiente para continuar en esta línea de investigación.

Keywords : Química; actitudes; estudiantes; enseñanza secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )