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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

RAMOS MEJIA, Aurora. ¿Cómo producir una experiencia profunda y transformadora en un curso experimental de fisicoquímica?. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.2, pp.62-73. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.2.63708.

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un una aproximación didáctica de la construcción del conocimiento a partir del contexto, que puede producir la motivación intrínseca para el aprendizaje profundo, pero que requiere un compromiso metodológico de implementación y de recursos muy complejo. Se presenta una descripción metodológica, con ejemplos, para diseñar un curso experimental en donde lo más importante es producir en los estudiantes una experiencia profunda y transformadora del ejercicio del pensamiento fisicoquímico a través de un problema real y de su interés.

Palabras llave : Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); contexto; aprendizaje profundo; trabajo experimental; diseño hacia atrás; rúbrica.

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