Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
TORRES QUEZADA, Celia. Relaciones de la química con matemática y lenguaje: propuesta de aprendizaje en un entorno virtual. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.2, pp.51-61. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.2.63707.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de primer año de la educación superior, se ha transformado en un desafío para los docentes universitarios. En el área Química, entender su lenguaje implica que los estudiantes manejen el vocabulario químico y los conceptos matemáticos requeridos que, de no tenerlos claros, serán una limitante al momento de tratar de resolver un problema químico. Se propone integrar las relaciones química-matemática y química-lenguaje, mediante tutorías presenciales y virtuales, que apoyen el trabajo del docente y le den más sentido al aprendizaje de la Química. Se espera que la utilización de la plataforma “Aula Virtual”, contribuya al logro de los resultados de aprendizaje esperados, mediante actividades que articulen la Química con los conceptos de lenguaje y matemática.
Palabras llave : aprendizaje de la química; relación química-matemática; relación química-lenguaje; aula virtual.