SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número4Reproducción de un ambiente de innovación en el salón de clase. Una estrategia para promover la creatividad en la educación en Ingeniería QuímicaExperimentos integrados: utilización de sensores en plantas de la galvanotecnia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

NUNEZ, Ivana; MIGUEZ, Marina  y  SEOANE, Gustavo. Wikis en Moodle: la mirada de estudiantes y docentes. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.4, pp.257-263. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.08.001.

La inclusión de TIC en educación no implica en sí misma innovación ya que las tecnologías pueden usarse para la permanencia de modelos educativos inmutables y por tanto la adecuación y los alcances de la incorporación deben ser analizados. Con el objetivo de aportar elementos para la reflexión sobre las posibilidades de incorporar herramientas que permitan apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, se analizan los resultados obtenidos a partir de una experiencia realizada dentro del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química, Universidad de la República. El presente trabajo analiza el uso de la herramienta wiki como parte del curso Laboratorio de Química Orgánica correspondiente a tercer año de todas las carreras de la Facultad de Química (Universidad de la República) a través de los informes elaborados, los registros de la plataforma y de las opiniones vertidas por los participantes de la experiencia.

Palabras llave : Wiki; Trabajo colaborativo; Química orgánica; Modalidad flexible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )