Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
DAVILA ACEDO, María Antonia; CANADA CANADA, Florentina; SANCHEZ MARTIN, Jesús y MELLADO JIMENEZ, Vicente. Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.217-225. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.04.001.
Resulta necesario el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias, ya que las emociones condicionan nuestro proceso de aprendizaje. Además, en el desarrollo personal del individuo intervienen componentes tanto cognitivos como afectivos. Por ello, es importante conocer las emociones que experimentan los alumnos de educación secundaria hacia la física y química durante el proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de educación secundaria obligatoria hacia aspectos relacionados con el propio estudiante. La muestra está constituida por 84 alumnos españoles del tercer curso de educación secundaria obligatoria durante el curso académico 2013/2014. Los resultados más relevantes determinan que los alumnos experimentan emociones positivas cuando obtienen buenos resultados en la materia. En cambio, experimentan emociones negativas cuando tienen que resolver un problema tanto de física como de química, así como al realizar exposiciones orales.
Palabras llave : Emociones; Alumnos; Educación secundaria; Física y química.