Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GRIEP, Mark A. y MIKASEN, Marjorie L.. Encuentros cercanos con el pensamiento creativo química: un presentación de extensión uso de clips de película acerca de la composición elemental de los extranjeros y extraterrestres minerales. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.2, pp.154-162. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.11.004.
Para introducir más química en una experiencia de campamento de bioingeniería para estudiantes de escuela intermedia y secundaria, hemos desarrollado una presentación educativa y entretenida que examina la química en las películas sobre extraterrestres y minerales del espacio exterior. Nuestro objetivo era ayudar a los campistas a pensar creativamente acerca de los proyectos de bioingeniería que están haciendo y sobre su química. Después de ver cada cinta de video explicamos si la química presentada en el clip es real o falsa y luego se describe la verdadera química que la inspiró. El punto de referencia de la química para la presentación es la tabla periódica. En primer lugar, los campistas aprenden que los extraterrestres en cinco películas se componen de los mismos elementos a los encontrados en la Tierra, aunque algunos no tienen la misma bioquímica. La segunda mitad de la charla es sobre la utilidad de los minerales extraterrestres de composición conocida. Los campistas aprenden que los cineastas especulan que la gente del futuro podría visitar otros cuerpos celestes para recoger minerales escasos con propiedades conocidas. Los temas de la bioquímica alienígena y minerales extraterrestres no se enseñan a menudo en el salón de clases. Sin embargo, la utilización conjunta funciona bien, para la divulgación de la química, ya que muestra a los estudiantes cómo se pueden usar pensamientos divergentes juntos para resolver problemas, estimulando de esta manera el pensamiento creativo en química.
Palabras llave : Nivel medio; Nivel medio superior; Programa de extensión; Aprendizaje basado en multimedia; Tabla periódica.