Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ZUAZAGOITIA, Daniel y VILLARROEL, José Domingo. Estudiando la importancia de la materia orgánica del suelo: una propuesta educativa para educación secundaria. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.1, pp.37-42. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.09.007.
Aunque la importancia de incluir en el plan de estudios de todos los niveles educativos cuestiones relacionadas con la ciencia del suelo ha sido fuertemente resaltada, el hecho es que la importancia de la calidad y la disponibilidad de la materia orgánica en el suelo han recibido muy poca atención cuando se consideraran las prácticas educativas en las aulas. Este documento aporta una propuesta educativa para la enseñanza de la trascendencia de la materia orgánica en el suelo en el nivel secundario. La unidad de aprendizaje presentada se basa en las técnicas esenciales de la cromatografía y permite el estudio cualitativo de la materia orgánica del suelo. El objetivo final es ofrecer herramientas educativas básicas para la reflexión sobre la implicación que tiene el suelo a la hora de mantener la biodiversidad y la producción de alimentos.
Palabras llave : Métodos de enseñanza; Educación de pregrado; Ciencia del suelo; Educación secundaria.