Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
HERNANDEZ-JIMENEZ, Arturo; PAVON-SILVA, Thelma Beatriz y RODRIGUEZ-BARRIENTOS, Damaris. Análisis de la evolución del examen general de egreso de licenciatura en Química. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.81-86. ISSN 0187-893X.
El presente trabajo tiene como objetivo difundir el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL®) en Química en varias instituciones de educación superior (IES) del país como una prueba estandarizada que busca identificar el conocimiento y las habilidades esenciales que el egresado posee para incursionar en su carrera profesional: químico, químico industrial y químico en alimentos. Además, se actualiza a la comunidad universitaria que aplica dicha prueba sobre el esquema de nueva generación adoptado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL®) a partir de 2010 y la reciente creación del Premio al Desempeño de Excelencia por la SEP y CENEVAL en 2011.
Palabras llave : EGEL-Q; EGEL-QUIM; Esquema de nueva generación; Premio al desempeño de excelencia.