Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GARRITZ, Andoni. Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) para bobos: Parte 2. CDC personal frente a canónico. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.77-80. ISSN 0187-893X.
En un trabajo editorial previo (Garritz, 2013), empezamos a presentar algunas características del Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) consideradas "para bobos". En esta ocasión iremos más allá, al presentar otros atributos más recientes del CPC, entre ellos dos concepciones diferentes del constructo: el CPC canónico (sustanciado por investigación sistemática), que puede ser compartido y aplicado por muchos profesores, y el CPC personal (basado en la experiencia personal y las creencias y objetivos de la enseñanza de un profesor determinado).
Palabras llave : CPC canónico; CPC personal.