SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Creencias epistemológicas de profesores-investigadores de la educación superiorUn estudio interdisciplinario sobre el benceno monosustituido empleando cómputo, estadística y química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CUNHA, Márcia Borin da et al. Mujeres en la ciencia: el interés de las estudiantes brasileñas por la carrera científica. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.4, pp.407-417. ISSN 0187-893X.

Durante los años 2010 y 2011 se realizó una investigación a nivel nacional sobre la percepción de los estudiantes brasileños sobre ciencia y tecnología. El estudio se llevó a cabo empleando un método de muestreo por región de Brasil, en la cual se analizaron diversos aspectos. Uno de ellos fue el relativo a la intención de los estudiantes de "ser un científico". Así, en este trabajo traemos a colación un diagnóstico sobre la intención de los estudiantes en seguir una carrera científica, tomando como perspectiva un análisis enfocado en el género femenino, al verificar la probabilidad de que las chicas pretendan ingresar en el futuro a "ser un científico", en relación con los chicos. Los resultados revelan que la intención de las chicas es mayor en las regiones del sur y del centro-oeste, pero ese número es muy pequeño. Se destaca, además, que la intención de convertirse en científico es pequeña para ambos sexos.

Palabras llave : científico; femenino; investigación brasileña; percepción.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons