Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
STRUBE, Martina; TROGER, Holger; TEPNER, Oliver y SUMFLETH, Elke. Desarrollo de una prueba de Conocimiento Pedagógico del Contenido sobre modelos y el lenguaje de la química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.380-390. ISSN 0187-893X.
En 1986 Shulman desarrolló una tipología del conocimiento profesional de profesores. Desde ese momento, la investigación sobre el mismo se ha incrementado. La medición del conocimiento profesional de profesores requiere de pruebas que se enfoquen sobre tipos y contenidos específicos. Sin embargo, existen solamente unas cuantas pruebas de conocimiento profesional que analicen el conocimiento pedagógico del contenido sobre el uso de modelos y el lenguaje de la química en las clases. El siguiente artículo describe el desarrollo de una prueba sobre conocimiento pedagógico del contenido para profesores de química sobre este tópico en particular. Como resultado, la prueba parece medir el constructo pretendido fidedignamente.
Palabras llave : conocimiento pedagógico del contenido; modelos; lenguaje de la química.