Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
LUFT, Julie A. y ZHANG, Chunlei. Conocimiento Pedagógico del Contenido y creencias de profesores de ciencias de secundaria recién contratados: los primeros tres años. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.325-331. ISSN 0187-893X.
Los primeros años de enseñanza son a menudo discutidos con referencia a todos los profesores, no con relación a aquellos que imparten un nuevo contenido. Se requieren más estudios diseñados para los especialistas en contenidos de carrera temprana, para asegurar que están apoyados adecuadamente conforme aprenden a enseñar en su nueva área de contenido. En este estudio seguimos a 76 maestros de ciencia de la secundaria para determinar cómo sus creencias y conocimientos se transformaban durante un periodo de tres años. En él se utilizaron técnicas de análisis y colecta de datos tanto cualitativas como cuantitativas. También se emplearon entrevistas y observaciones de clase, y estos datos se analizaron cuantitativamente con el uso del grupo de los profesores y los programas de inducción de los profesores como subgrupo. Los hallazgos de este estudio sugieren que los nuevos profesores están muy influidos por la cultura de su escuela. No obstante, a partir de los datos resulta evidente que sus creencias y prácticas son maleables, pero que se ven impactadas de forma variada por diferentes factores. A partir de este estudio se sugieren nuevas recomendaciones para los educadores de profesores de ciencia, tanto para su trabajo como para su investigación potencial, con relación a profesores de ciencia recién contratados.
Palabras llave : conocimiento pedagógico del contenido; profesores principiantes; profesores de inducción; creencias; profesores contratados recientemente.