Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
FARRE, Andrea S. y LORENZO, M. Gabriela. Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.304-311. ISSN 0187-893X.
En este trabajo documentamos el conocimiento didáctico de los compuestos aromáticos. Empleamos el análisis del discurso como una estrategia metodológica para aproximarnos al estudio del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en uso en el momento de la clase de profesores de química orgánica del nivel universitario. Los resultados mostraron que para este grupo de docentes la enseñanza del mecanismo de reacción fue más importante que la enseñanza del concepto de aromaticidad y por lo tanto destinaron más tiempo y estrategias comunicativas, empleando diferentes teorías en uso sobre la enseñanza. El análisis del discurso demostró ser una herramienta potente para el estudio de las prácticas de enseñanza y particularmente para el estudio del CDC.
Palabras llave : Conocimiento didáctico del contenido; benceno; mecanismos de reacción; enseñanza universitaria; análisis del discurso.