SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Entre ficción y ciencia: El uso de la narrativa en la enseñanza de la cienciaEl significado de las fórmulas químicas para estudiantes universitarios: El lenguaje químico como instrumento para la construcción de conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

FERNANDEZ-GONZALEZ, Manuel  y  JIMENEZ-GRANADOS, Alejandro. La química cotidiana en documentos de uso escolar: análisis y clasificación. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.7-13. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe un análisis de exposiciones de química cotidiana que presentan publicaciones de uso escolar. Nos hemos centrado en el nivel de secundaria avanzada (estudiantes de 15 a 18 años). Revisada una muestra relevante de estas publicaciones, se extraen las exposiciones presentes y se procede a su análisis. Los resultados muestran ciertas características que nos han permitido definir cuatro tipos o categorías de estas exposiciones: 1) disciplinar, 2) contextual-disciplinar, 3) ciencia para todos, y 4) ciencia recreativa. De este modo se ha elaborado un esquema de clasificación, que ha sido aplicado a diversas publicaciones, incluidas páginas web. Como conclusión, se muestran los resultados y las orientaciones encontradas de las exposiciones.

Palabras llave : química cotidiana; ciencia en contexto; libros de texto; análisis de textos científicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons