SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Mapeo del aprendizaje en química: Las perspectivas de los químicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

LIU, Xiufeng. La dificultad de preguntas sobre materia y energía: implicaciones para una progresión de aprendizaje para cursos de química en bachillerato. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.4, pp.416-422. ISSN 0187-893X.

La comprensión de cómo se desarrollan las ideas y las formas de razonamiento de los estudiantes sobre los conceptos de materia y energía es de central importancia para favorecer el aprendizaje significativo en cursos de química. Es también crítico investigar la comprensión de los estudiantes sobre modelos y modelaje. En este trabajo utilizamos preguntas de evaluación basadas en modelos computacionales para investigar la comprensión de los estudiantes sobre: a) materia y energía, y b) modelos y modelaje, en el contexto de nueve temas diferentes de química. La comparación del nivel de dificultad de preguntas sobre diferentes temas nos permitió hacer visible una posible progresión de aprendizaje sobre temas de química en el bachillerato. Los resultados de nuestro estudio pueden informar el desarrollo de currículos de química en ese nivel educativo.

Palabras llave : progresiones de aprendizaje; química de bachillerato; materia; energía; modelos computacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons