Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
LIU, Xiufeng. La dificultad de preguntas sobre materia y energía: implicaciones para una progresión de aprendizaje para cursos de química en bachillerato. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.4, pp.416-422. ISSN 0187-893X.
La comprensión de cómo se desarrollan las ideas y las formas de razonamiento de los estudiantes sobre los conceptos de materia y energía es de central importancia para favorecer el aprendizaje significativo en cursos de química. Es también crítico investigar la comprensión de los estudiantes sobre modelos y modelaje. En este trabajo utilizamos preguntas de evaluación basadas en modelos computacionales para investigar la comprensión de los estudiantes sobre: a) materia y energía, y b) modelos y modelaje, en el contexto de nueve temas diferentes de química. La comparación del nivel de dificultad de preguntas sobre diferentes temas nos permitió hacer visible una posible progresión de aprendizaje sobre temas de química en el bachillerato. Los resultados de nuestro estudio pueden informar el desarrollo de currículos de química en ese nivel educativo.
Palabras llave : progresiones de aprendizaje; química de bachillerato; materia; energía; modelos computacionales.