SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Some comments on the views of Niaz, Rodriguez and Brito on Mendeleev's periodic system índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CERON LUNA, José Joaquín et al. Precisiones y comentarios sobre el artículo: "Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares "enlace-línea" de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso". Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.3, pp.270-277. ISSN 0187-893X.

Con el fin de enriquecer el artículo: "Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares "enlace-línea" de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso", se agregan algunos comentarios y experiencias personales sobre la enseñanza-aprendizaje de las fórmulas basadas en líneas, que se usan en la Química Orgánica. Se pone especial atención en el significado de los términos "fórmula poligonal" y "representación molecular enlace-línea" y se especula acerca del origen de los errores que cometen los estudiantes al calcular y escribir las fórmulas moleculares. Debido a la plétora de símbolos gráficos que se agregan a las fórmulas poligonales sugerimos que se nombren como fórmulas geométricas puras e híbridas.

Palabras llave : polygonal formulas; organic chemistry; students' misconception; geometry molecular formulas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons