Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
CERON LUNA, José Joaquín et al. Precisiones y comentarios sobre el artículo: "Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares "enlace-línea" de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso". Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.3, pp.270-277. ISSN 0187-893X.
Con el fin de enriquecer el artículo: "Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares "enlace-línea" de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso", se agregan algunos comentarios y experiencias personales sobre la enseñanza-aprendizaje de las fórmulas basadas en líneas, que se usan en la Química Orgánica. Se pone especial atención en el significado de los términos "fórmula poligonal" y "representación molecular enlace-línea" y se especula acerca del origen de los errores que cometen los estudiantes al calcular y escribir las fórmulas moleculares. Debido a la plétora de símbolos gráficos que se agregan a las fórmulas poligonales sugerimos que se nombren como fórmulas geométricas puras e híbridas.
Palabras llave : polygonal formulas; organic chemistry; students' misconception; geometry molecular formulas.