Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ADURIZ-BRAVO, Agustín. Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.248-256. ISSN 0187-893X.
En este artículo se identifican seis características epistemológicas ?clave? de los modelos científicos que e perciben como relevantes desde el punto de vista de la educación química. Basado en algunos análisis previos de algunos aspectos fundamentales sobre modelos, propongo que los modelos constituyen representaciones culturales que son construidas a partir de fenómenos reales y proposiciones teóricas, que median entre la teoría y el mundo y que ayudan a satisfacer alguna preocupación humana.
Palabras llave : modelos científicos; características clave; perspectiva basada en modelo; analogía; teoría; mediación.