SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4The Periodic Table: A Very Short IntroductionAdsorción de colorantes sobre tierra de diatomeas: Un trabajo de laboratorio con enfoque ambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ESPINDOLA, Carlos R.  y  CAPPANNINI, Osvaldo M.. Obstáculos en la evaluación diagnóstica: Una propuesta de superación mediante la identificación de modelos presentes en el curso. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.4, pp.484-491. ISSN 0187-893X.

El conocimiento de las representaciones de los estudiantes constituye un elemento fundamental en la planificación de la enseñanza. Cuando un gran número de datos debe ser considerado, el conocimiento de la diversidad de representaciones en el aula de clases puede ser difícil. El punto de vista habitual del docente, requerido para la certificación de conocimientos, parece no ser un esquema adecuado en estos casos. En este artículo se muestra una técnica de evaluación diagnostica alternativa basada en un marco fenomenográfico el cual da una vía para la identificación de ideas alternativas junto a un análisis comparativo con los métodos de evaluación tradicional. El método mostrado basado en técnicas fenomenográficas no sólo provee una opción al punto de vista de "control de calidad" mantenido en el esquema de evaluación tradicional sino que además resulta una herramienta útil en la detección de representaciones.

Palabras llave : evaluación diagnostica; planeación; fenomenografía; representaciones; estructura de la materia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons