Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
FRANCO-MARISCAL, Antonio Joaquín; OLIVA-MARTINEZ, José María y BERNAL-MARQUEZ, Serafín. Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos: Segunda parte: los juegos al servicio de la comprensión y uso de la tabla periódica. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.4, pp.474-481. ISSN 0187-893X.
Ésta es la segunda parte de un trabajo más general dedicado a revisar los antecedentes de la bibliografía en torno al papel de los juegos en la enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los elementos químicos y su clasificación periódica. En la primera parte se analizaron aquellas propuestas orientadas a la familiarización de los alumnos con la Tabla Periódica, a través de la memorización de los nombres y símbolos correspondientes ("los juegos al servicio del conocimiento de la Tabla Periódica"). En esta, su segunda parte, se revisan los estudios que ponen el acento más bien en ayudar a los alumnos a conceptualizar, comprender e incluso aplicar aspectos más profundos relacionados con este dominio ("los juegos al servicio de la comprensión de la Tabla Periódica").
Palabras llave : revisión de la literatura.