Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MARTINEZ-DELAGUILA, Rosario y JIMENEZ-LISO, María Rut. Análisis de blogs y libros para profesores sobre Química cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.346-354. ISSN 0187-893X.
En este artículo se describe una forma distinta de enseñar, a nivel universitario, algunos temas relacionados con la estructura atómica y molecular de la materia. El enfoque tradicional se base en describir lo qué sabemos de las propiedades y características de los átomos y las moléculas. En este artículo proponemos una mayor aproximación al estudio de la estructura de la materia basado en el cómo utilizar modelos sub-microscópicos de la materia para resolver problemas relevantes. Se presenta, además un ejemplo concreto de esta aproximación curricular.
Palabras llave : Estructura atómica; estructura molecular; modelos; modelaje; razonamiento; estructura de la materia; enseñanza.