Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ORTOLANI, Adriana; FALICOFF, Claudia; DOMINGUEZ CASTINEIRAS, José Manuel y ODETTI, Héctor. Aplicación de una propuesta de enseñanza sobre el tema «Disoluciones» en la escuela secundaria: Un estudio de caso. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.2, pp.212-221. ISSN 0187-893X.
Se conformó un grupo de investigación con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (España), de la Universidad Nacional del Litoral y profesores de escuelas secundarias (Santa Fe - Argentina). En este contexto se investigó que incidencia tienen determinadas propuestas de enseñanza en el aprendizaje de los alumnos y cómo influye en la práctica docente de los profesores. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos con relación al aprendizaje de los estudiantes y las opiniones, criterios y toma de decisiones de una de las profesoras que desarrolló en el aula una propuesta de enseñanza para el tema Disoluciones.
Palabras llave : escuela secundaria; enseñanza de química; secuencia de enseñanza; práctica docente; esquemas de pensamiento.