Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
SANTOS DEL REAL, Annette. Evaluación docente. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.2, pp.200-204. ISSN 0187-893X.
Dado que la calidad de la enseñanza es un factor clave en la calidad educativa, los sistemas educacionales necesitan desarrollar mecanismos confiables y evaluaciones rigurosas para identificar las fortalezas y debilidades de sus profesores. Este artículo presenta una revisión del propósito y el contenido de los instrumentos para la evaluación de profesores, para establecer los elementos para pensar qué es deseable para países como el nuestro, con tal de asegurar que cada uno de los salones cuente con un profesor debidamente entrenado. Se hace énfasis en la idea de que la evaluación de los profesores debe emplearse siempre para mejorar la enseñanza, y proporcionar la retroalimentación debida a los mismos profesores para que mejoren su práctica. Se cuestiona el uso de mediciones sobre los estudiantes como un indicador de la efectividad del profesor.
Palabras llave : evaluación docente; efectividad del profesor.