SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Los programas de evaluación docente en el Colegio MadridConceptos básicos y mecanismos de reacción en la Química Orgánica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

SANTOS DEL REAL, Annette. Evaluación docente. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.2, pp.200-204. ISSN 0187-893X.

Dado que la calidad de la enseñanza es un factor clave en la calidad educativa, los sistemas educacionales necesitan desarrollar mecanismos confiables y evaluaciones rigurosas para identificar las fortalezas y debilidades de sus profesores. Este artículo presenta una revisión del propósito y el contenido de los instrumentos para la evaluación de profesores, para establecer los elementos para pensar qué es deseable para países como el nuestro, con tal de asegurar que cada uno de los salones cuente con un profesor debidamente entrenado. Se hace énfasis en la idea de que la evaluación de los profesores debe emplearse siempre para mejorar la enseñanza, y proporcionar la retroalimentación debida a los mismos profesores para que mejoren su práctica. Se cuestiona el uso de mediciones sobre los estudiantes como un indicador de la efectividad del profesor.

Palabras llave : evaluación docente; efectividad del profesor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons