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Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PALACIO, Soraya Moreno; OLGUIN, Conceição de Fátima Alves y DA CUNHA, Márcia Borin. Determinación de ácidos y bases por medio de extractos de flores. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.1, pp.41-44. ISSN 0187-893X.
La enseñanza experimental de la química con materiales de bajo costo fáciles de obtener ha sido una buena alternativa para estimular a los profesores y estudiantes al proceso de aprender conceptos a menudo abstractos y difíciles de entender. En este trabajo se presenta una propuesta de trabajo experimental para determinar el carácter ácido o básico de una disolución, mediante el empleo de extractos de flores de Hibiscus rosa-sinensis y Catharanthus roseus. Ambas plantas provienen de China, pero hoy se encuentran fácilmente en nuestros jardines. El color de estas flores varía del blanco (transparente) al rojo y puede ser utilizado como un indicador debido a cambios estructurales en las antocianinas que contiene.
Palabras llave : flores; ácido-base; indicadores; trabajo experimental.