Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PRAT, María Rosa y ALIMENTI, Graciela A.. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación: diseño de un curso preuniversitario de química. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.4, pp.363-368. ISSN 0187-893X.
La utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICs) se ha tornado algo mucho más extendido en nuestro mundo globalizado. Consistente con esta realidad, la universidad debe ofrecer nuevas alternativas para obtener resultados de buena calidad, principalmente en lo que se refiere a métodos de uso de los estudiantes para adquirir conocimientos. El e-aprendizaje es una de las alternativas. Este curso fue diseñado tomando en consideración los estándares de calidad de la educación a distancia, por ejemplo: estimulación del desarrollo de capacidades reflexivas y de razonamiento crítico. Este espacio de enseñanza/aprendizaje está diseñado para estudiantes de nivel medio interesados en alcanzar el nivel universitario. La elaboración de esta propuesta cubre dos campos: el diseño de material curricular y el entrenamiento de tutores.
Palabras llave : e-aprendizaje; enseñanza; aprendizaje; tecnologías de la comunicación y la información.