Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MERINO RUBILAR, Cristian y IZQUIERDO I AYMERICH, Mercè. Aportes a la modelización según el cambio químico. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.212-223. ISSN 0187-893X.
Este artículo tiene que ver con la química que se enseña en las escuelas desde un enfoque epistemológico y cognitivo. Nos preguntamos el significado que puede tener la disciplina para quienes aprenden sin haber identificado el propósito académico, ya que son estudiantes de primaria que trabajan en un contexto específico (la escuela). Con este propósito planteamos un curso de química para el entrenamiento inicial de profesores con una orientación modelizadora.
Palabras llave : educación química; modelización; cambio químico; currículum; estudios de caso.