SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3La química y el arte: ¿Cómo mantener el vínculo?La incomprendida electronegatividad (trilogía): III. Comprendiendo a la electronegatividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MERINO RUBILAR, Cristian  y  IZQUIERDO I AYMERICH, Mercè. Aportes a la modelización según el cambio químico. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.212-223. ISSN 0187-893X.

Este artículo tiene que ver con la química que se enseña en las escuelas desde un enfoque epistemológico y cognitivo. Nos preguntamos el significado que puede tener la disciplina para quienes aprenden sin haber identificado el propósito académico, ya que son estudiantes de primaria que trabajan en un contexto específico (la escuela). Con este propósito planteamos un curso de química para el entrenamiento inicial de profesores con una orientación modelizadora.

Palabras llave : educación química; modelización; cambio químico; currículum; estudios de caso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons