SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3El legado de LeonardoLa química y el arte: ¿Cómo mantener el vínculo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GARCIA SAIZ, José María. Sin pintura y sin pinceles. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.203-206. ISSN 0187-893X.

Después de un tedioso tratamiento de radioterapia fui obligado a dejar de utilizar el gis en mis clases. ¿Cómo podría yo animar mis contenidos y que siguiera el interés de los alumnos por el tema sin el uso de un pizarrón? Afortunadamente, después de un par de años de continuar empleando las ayudas ordinarias de la enseñanza, durante un pulso de creatividad, descubrí que la tecnología podría ayudarme a resolver el problema. Con el uso de una computadora, el software de todos los días y un proyector empecé a exhibir el proceso más fascinante de enseñanza/aprendizaje en el que podemos pensar. Para mi sorpresa, después de toda una vida de aplicar diversas técnicas de arte creativo mi empuñadura artística evolución. Desde entonces hasta hoy, he disfrutado y creado un número ilimitado de formas y figuras por medio de mi computadora no más pintura no más pinceles.

Palabras llave : Química y arte; sin pintura sin pinceles; arte digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons