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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

RICH, Ronald L.  y  LAING, Michael. Can the periodic table be improved?. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.162-165. ISSN 0187-893X.

La naturaleza es inteligente en cuanto a que ninguna tabla periódica simple o sencilla puede revelar todas las relaciones importantes entre los elementos químicos. No obstante, en algunos usos podemos maximizar esas revelaciones dándole algo de simplicidad y eso es lo que aquí pretendemos, presentar lo que esperamos sea una manera apropiada de hacer precisamente eso. El propósito es promover que la enseñanza ponga atención en un nuevo esquema periódico, así como facilitar el descubrimiento y uso de similitudes que, de otra forma, pueden escapar a la consciencia, la memoria escrita y la investigación del desarrollo de materiales. Empezamos por dar una ojeada a la historia de tales tablas, como la desarrolla la Encyclopædia Britannica (1991). No pretendemos dar una lista o una revisión a la vasta literatura que existe sobre periodicidad, lo cual puede lograrse al consultar Mazurs (1974).

Palabras llave : periodicidad química; relaciones químicas; historia de la periodicidad; nueva tabla periódica.

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