SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Actitudes sobre la naturaleza de ciencia y tecnología en profesores y estudiantes mexicanos del bachillerato y la universidad públicos: Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con Ciencia, Tecnología y SociedadCan the periodic table be improved? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

SALAS-BANUET, Guillermo; RAMIREZ-VIEYRA, José  y  NOGUEZ-AMAYA, Ma. Eugenia. La incomprendida electronegatividad (trilogía): II. Evolución en la cuantificación de la electronegatividad. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.155-161. ISSN 0187-893X.

El trabajo de Linus Pauling ha inspirado una gran diversidad de ideas, trabajos y propuestas para que se pueda definir una electronegatividad universal (X) y su correspondiente escala. Se introducen aquí los métodos más tempranos de proponer escalas de X pero que propusieron ideas nuevas. Se muestra el desarrollo de cada método y cómo fue elaborado a partir de los anteriores. De esta forma llegamos a diferentes definiciones de X, con unidades y significado físico diferentes. El contraste entre las opiniones y puntos de vista de los diferentes autores son remarcadas.

Palabras llave : electronegativity; electroaffinity; history; scales; definition.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons