SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenibleLa docencia de la Química: ¿una cuestión de actitudes? Actitudes del docente de licenciatura en Química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CHEUNG, Derek. Evaluating Student Attitudes toward Chemistry Lessons to Enhance Teaching in the Secondary School. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.117-122. ISSN 0187-893X.

El propósito de este estudio era demostrar cómo un profesor de química de una escuela secundaria de Hong Kong puede evaluar las actitudes de sus estudiantes hacia la química por medio de la Escala de Actitudes Hacia las Lecciones De Química (ATCLS por sus siglas en inglés). El profesor encontró que de manera general sus estudiantes tenían una actitud ligeramente positiva hacia las lecciones de química, pero las medias de dos de las cuatro subescalas fueron más bajas que lo esperado. Él empezó a entrevistar a sus alumnos para identificar las razones de este hecho. La información acerca de las actitudes de los estudiantes hacia la química le sirvió como catalizador para ayudarlo a reflexionar sobre su planeación curricular y su efectividad en la enseñanza. La naturaleza de las cuatro subescalas y los resultados de las entrevistas serán discutidos aquí.

Palabras llave : chemistry education; secondary school education; student attitudes; attitude measures.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons