Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
BAROJAS-WEBER, Jorge. Formación de profesores y desarrollo de competencias: el caso de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.332-338. ISSN 0187-893X.
Desde 2004 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en operación la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), el que es descrito en este trabajo. Se informan dos evaluaciones de la estructura curricular de este programa con el enfoque de competencias. Más tarde, las competencias propuestas por otro par de programas de maestría (UNO DE EDUCACIÓN Y EL OTRO DE CIENCIAS) son comparadas con las de la MADEMS. Finalmente, se presentan algunas acciones tomadas para la profesionalización de la enseñanza de la física, también considerando el enfoque de competencias. Estas acciones se refieren a dos tipos de curso en la maestría: uno que considera los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina y el otro la práctica de la enseñanza.
Palabras llave : competences; high school education; evaluation of curricular structure; teacher training.