SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Kinetic Approach for the Vapor Pressure Lowering by Non Volatile SolutesMasas relativas y el mol: Una demostración simple de un concepto difícil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MIGUEZ, Marina. Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizaje. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.278-286. ISSN 0187-893X.

El trabajo estuvo orientado hacia acciones en relación con la situación educativa en el curso de Inmunología (Facultad de Química, Universidad de la República). Se orientó hacia el diseño e implementación de una Estrategia Didáctica alternativa buscando potenciar el proceso motivacional por el aprendizaje promover aprendizajes significativos a partir de la re-estructuración de las concepciones previas y del pensamiento del aprendiz sobre su propio aprendizaje. El abordaje metodológico implicó una estrategia de investigación-intervención, utilizando metodología cualicuantitativa. Se llegó a una Estrategia Didáctica autocorrectiva y flexible, estableciéndose un núcleo duro susceptible de ser transferido contextualmente a otras situaciones didácticas.

Palabras llave : Didáctica de las ciencias; estrategia didáctica; motivación; investigación educativa; Inmunología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons