Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MIGUEZ, Marina. Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizaje. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.278-286. ISSN 0187-893X.
El trabajo estuvo orientado hacia acciones en relación con la situación educativa en el curso de Inmunología (Facultad de Química, Universidad de la República). Se orientó hacia el diseño e implementación de una Estrategia Didáctica alternativa buscando potenciar el proceso motivacional por el aprendizaje promover aprendizajes significativos a partir de la re-estructuración de las concepciones previas y del pensamiento del aprendiz sobre su propio aprendizaje. El abordaje metodológico implicó una estrategia de investigación-intervención, utilizando metodología cualicuantitativa. Se llegó a una Estrategia Didáctica autocorrectiva y flexible, estableciéndose un núcleo duro susceptible de ser transferido contextualmente a otras situaciones didácticas.
Palabras llave : Didáctica de las ciencias; estrategia didáctica; motivación; investigación educativa; Inmunología.