Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
SA MENEZES, Ana Paula; FRAZAO TEIXEIRA, Ana y BARRERA KALHIL, Josefina. El software Windows Movie Maker en la enseñanza de la química. Informe de una experiencia: Report of an Experience. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.219-223. ISSN 0187-893X.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace énfasis en la interacción potencialmente significativa que emerge de una sociedad multimedia y globalizada. Cuando se habla de la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química se acostumbra pensar en un planteamiento del aula con un guión perfecto. El acceso es más simple a través del uso de microcomputadoras e internet. Los nuevos programas presentes en las PC colaboran también y se vuelven indispensables para el establecimiento de clases con recursos tecnológicos motivadores. Este artículo presenta un relato de una experiencia desarrollada en una escuela del Amazonas, con el empleo del software Windows Movie Maker, y cómo el uso de las TIC contribuyó a proporcionar la construcción del conocimiento de los estudiantes, en particular, con el empleo de la historia de la química como fuente de investigación. Las observaciones realizadas durante el desarrollo de la investigación no fueron definitivas, mas fueron útiles para dirigirse hacia algunos objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje de forma significativa.
Palabras llave : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); historia de la química; proceso de enseñanza aprendizaje de química; aprendizaje significativo.