Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GARCIA FRANCO, Alejandra y TABER, Keith S.. Pensamiento intuitivo y aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.111-117. ISSN 0187-893X.
En este artículo se presentan los resultados exploratorios de un proyecto de investigación interpretativo en el que pedimos a estudiantes de secundaria (entre 12 y 18 años) que explicaran y describieran fenómenos relacionados con la estructura corpuscular de la materia. Las respuestas se analizan desde una perspectiva de recursos conceptuales, más que desde la usual de concepciones alternativas. Se presentan algunos primitivos fenomenológicos potenciales para el aprendizaje de la química que pueden ser utilizados por los profesores para avanzar en el conocimiento estudiantil de este tópico, en lugar de tratar de retarlo y modificarlo como es generalmente sugerido desde el marco de las concepciones alternativas
Palabras llave : chemistry learning; secondary science; particulate nature of matter; conceptual resources; phenomenological primitives.