Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
VAZQUEZ, Ángel y MANASSERO, María Antonia. La química y el contexto de los estudiantes: el género y la primera elección de ciencias. Educ. quím [online]. 2008, vol.19, n.4, pp.295-302. ISSN 0187-893X.
Las actitudes negativas, el escaso interés y la baja elección de los estudiantes hacia la ciencia forman parte del contexto actual en la educación científica. Este estudio analiza las preferencias e intereses de estudiantes de secundaria españoles hacia la química mediante una lista de cuestiones, en relación con otras disciplinas científicas, el sexo de los estudiantes y la primera elección de una asignatura de ciencias en la escuela. Las diversas cuestiones de química suscitan intereses variados en los estudiantes y diferencias entre los grupos; los chicos y los estudiantes que han elegido una asignatura de ciencias muestran mayor interés hacia la química que sus contrapartes, las chicas y quienes no han elegido ciencias. Frente a otras disciplinas científicas, la química tiene un bajo estatus en las preferencias de los estudiantes. Finalmente, se discuten las consecuencias de estos resultados para la enseñanza de la química.
Palabras llave : science education; interest toward chemistry; sex differences; science choice differences; science subject differences.