Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Frontera norte
versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372
Resumen
MICHELI, Jordy y CARRILLO, Jorge. Huawei: trayectoria global y estrategia para México de una empresa multinacional china. Frontera norte [online]. 2016, vol.28, n.56, pp.35-58. ISSN 2594-0260.
La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que difiere de los patrones clásicos de internacionalización. El inicio de operaciones de esta compañía en México tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un paso más en su estrategia inicial de crecer en economías emergentes. En este artículo, mediante información recabada por entrevistas y visitas que se llevaron a cabo durante 2014, se desarrolla una descripción sintetizada de la estrategia de internacionalización de Huawei y se explora la organización del ensamblado y la logística, así como de la customización y la innovación.
Palabras llave : internacionalización; telecomunicaciones; customización; Huawei; México.