SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Espacios fronterizos del sur sudamericano: Propuesta de un modelo conceptual para su estudioNuevos agentes en la gestión ambiental: El caso de las organizaciones de la sociedad civil en Ensenada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios fronterizos

versão On-line ISSN 2395-9134versão impressa ISSN 0187-6961

Resumo

CASTRO SALAZAR, Jesús Ignacio  e  TOUDERT, Djamel. Hacia una metodología de evaluación de los sitios web de las dependencias ambientales de gobiernos de la frontera norte. Estud. front [online]. 2014, vol.15, n.29, pp.48-84. ISSN 2395-9134.

Actualmente, diversas dependencias gubernamentales en la frontera norte mexicana hacen uso de los sitios web para proporcionar información y servicios a la sociedad con el propósito de lograr una mejor interacción en torno al quehacer ambiental. Pese a eso, y a que diversos planes y programas de gobierno establecen objetivos que debe cumplir esta oferta en línea, aún se sabe poco en qué medida estos objetivos se están alcanzando. Por ello, este estudio intenta averiguar en qué medida dichos sitios cumplen los objetivos que motivaron su creación y puesta en línea. A partir de esta valoración inicial se corrobora que los sitios web estatales y municipales son proclives a un menor cumplimiento de objetivos. Se observó que el objetivo que cumplió en mayor medida en los tres niveles de gobierno fue ofertar servicios visibles y estructurados, y en menor medida instrumentar la participación ciudadana.

Palavras-chave : evaluación de sitios web; gobierno electrónico; dependencias ambientales; frontera norte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons