Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Argumentos (México, D.F.)
versão impressa ISSN 0187-5795
Resumo
REYES JUAREZ, Alejandro. Adolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.75-93. ISSN 0187-5795.
Son diversas las formas como los adolescentes rurales construyen su relación con las telesecundarias -cómo las significan y aprovechan lo que éstas les ofrecen. Los jóvenes construyen su experiencia estudiantil en relación directa con las escuelas y sus particularidades, pero no escindidos de los otros espacios sociales en los que actúan. Como resultado del análisis realizado sobre las experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en las escuelas telesecundarias, en este artículo identifico algunas de las formas que adquiere esa experiencia estudiantil, considerando sus distintos componentes y la articulación que realizan los jóvenes de las dimensiones que la integran.
Palavras-chave : experiencias estudiantiles; adolescentes; ruralidad; telesecundarias.