Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
FADHLI, Rahmat; IBRAHIM, Cecep; IGIRIZA, Miftahunnisa’ e ILMI, Bachrul. Cómo las bibliotecas en Indonesia utilizan TikTok: Un análisis de contenido de las cuentas de bibliotecas en la plataforma. Investig. bibl [online]. 2023, vol.37, n.96, eib0965876402. Epub 02-Jun-2024. ISSN 2448-8321. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2023.96.58764.
El objetivo de este estudio es examinar las cuentas de TikTok de bibliotecas en Indonesia. La investigación se llevó a cabo en 12 cuentas de TikTok con un total de 688 publicaciones para obtener una mejor comprensión del contenido de TikTok, el tipo de información publicada y la interacción de los seguidores en las publicaciones. Los datos se recopilaron observando todas las cuentas y publicaciones de TikTok. Los resultados mostraron que la mayoría de las bibliotecas comenzaron a utilizar TikTok en 2020, en respuesta al creciente número de usuarios de TikTok y el cambio durante la pandemia. Los tipos más comunes de información publicada son información de la colección de la biblioteca y otra información. Los anuncios, servicios y espacio de la biblioteca son los tres tipos de información que reciben más interacción. Este estudio tiene implicaciones prácticas para las bibliotecas que utilizan TikTok como una alternativa de redes sociales. TikTok podrá llegar a una audiencia más joven, impulsar la creatividad, difundir la alegría y ahorrar dinero a las bibliotecas. Basándose en los hallazgos de este estudio, los bibliotecarios pueden considerar el formato de la información publicada. Este estudio ofrece perspectivas de la plataforma de redes sociales TikTok como una nueva oportunidad para promocionar las bibliotecas. Se enfatiza el enorme potencial de utilizar plataformas de redes sociales como TikTok para llamar más la atención y acercar las bibliotecas a los usuarios.
Palavras-chave : Análisis de contenido; Biblioteca; Redes sociales.