SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número93Producción de libros académicos en Colombia entre 2013 y 2019: un avance para estudios comparadosLa producción científica de la Universidad Autónoma de Querétaro indizada en WoS, 2010-2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

OLIVA-CRUZ, Eduardo  e  MATA-PUENTE, Adriana. Uso de las habilidades digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la información en un entorno virtual durante la pandemia por Covid 19. Investig. bibl [online]. 2022, vol.36, n.93, pp.177-193.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2022.93.58627.

El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades que han desarrollado los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a partir del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid 19. Se analizan 130 estudiantes de esa facultad, 10 docentes y 17 materias impartidas durante el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021. Se aplicaron encuestas que indagan sobre las habilidades tecnológicas y didácticas puestas en práctica durante 12 meses. En el caso de los estudiantes, además se indagó sobre su situación económica y su acceso a internet. Se concluye que tanto docentes como estudiantes se han adaptado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea; las competencias digitales son adecuadas, pero no suficientes para alcanzar los objetivos del aprendizaje.

Palavras-chave : Covid 19 y Educación; Habilidades Digitales; Educación a Distancia; Aprendizaje en Entornos Virtuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )