SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número86Los archivos personales conservados en bibliotecas universitarias argentinas y su importancia para la investigación y la culturaExperiencias utilizando estadísticas nacionales mientras se investigaba en 22 bibliotecas en cinco países índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

BRANDAO, Marco. Una revisión sociotécnica de las redes sociales de una organización universitaria. Investig. bibl [online]. 2021, vol.35, n.86, pp.161-184.  Epub 01-Ago-2021. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2021.86.58281.

En ese artículo se plantean los indicadores de eficiencia para las redes sociales (RS) de una organización universitaria y se proponen algunas bases teórico-prácticas para investigaciones futuras que consideren importante el creciente uso de las RS en procesos de gestión. Se trata de una revisión teórico-conceptual sobre los aspectos sociotécnicos de las RS capaces de subsidiar una metodología de evaluación. Esta investigación es de naturaleza y enfoque aplicado, con objetivos exploratorios y descriptivos, realizando un análisis sociotécnico de las RS, el estudio de los lineamientos de la organización universitaria para las RS, el análisis del flujo de la información y las proposiciones de los indicadores de eficiencia que serán mencionados. Este artículo es producto parcial del proyecto principal denominado “El flujo de información a través de las redes sociales”, que plantea como principal producto una metodología de evaluación de eficiencia de las RS de una organización universitaria.

Palavras-chave : Redes Sociales; Análisis Sociotécnico; Flujo de Información; Indicadores de Eficiencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )