Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
SOREA, Daniela e REPANOVICI, Angela. Aprendizaje basado en proyectos y su contribución para evitar el plagio de estudiantes universitarios. Investig. bibl [online]. 2020, vol.34, n.85, pp.155-178. Epub 28-Dez-2020. ISSN 2448-8321. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.85.58241.
Este estudio presenta los resultados de una investigación documental sobre los enfoques recientes de las causas y soluciones del plagio de los estudiantes universitarios. Contiene una clasificación de las causas de acuerdo con el nivel en el que ocurren. Además, según los resultados de una observación directa, el estudio muestra que en Rumania, donde se promueve el aprendizaje basado en proyectos, la costumbre de los estudiantes de usar fuentes basadas en internet de manera poco ética se desarrolla antes de la educación académica, con el requisito de que los alumnos elaboren proyectos escolares. Esto se propone como una causa adicional de plagio de estudiantes universitarios. El hábito de copiar y pegar materiales disponibles en línea es difícil de contrarrestar de manera eficiente, pero puede corregirse y dirigirse hacia la adquisición de nuevos conocimientos. El plagio ya no es eficiente para los estudiantes cuando se les pide explícitamente que hagan comentarios sobre materiales que ya están disponibles en línea.
Palavras-chave : Plagio; Estudiantes Universitarios; Aprendizaje Basado en Proyectos; Recursos en Línea.