Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
LOPEZ-BELMONTE, Jesús; MORENO-GUERRERO, Antonio José; POZO-SANCHEZ, Santiago e LOPEZ-NUNEZ, Juan Antonio. Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional. Investig. bibl [online]. 2020, vol.34, n.83, pp.187-205. Epub 09-Dez-2020. ISSN 2448-8321. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58147.
La proliferación de la tecnología educativa en la formación profesional ha llevado a que el colectivo docente que desarrolla su cometido en dicha etapa tenga que disponer de un adecuado nivel de destrezas digitales para hacer un uso eficaz de metodologías innovadoras. El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la influencia de la competencia digital en el uso del blended learning en el profesorado de formación profesional. Para ello se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, en una muestra de 627 docentes españoles. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario. Los resultados revelan un déficit competencial en las distintas áreas de la competencia digital, hecho que repercute en el uso del blended learning en la etapa de formación profesional y que los propios docentes perciben como motivo principal, concluyendo que tal competencia influye en la utilización de este enfoque emergente.
Palavras-chave : Tecnología de la Información; Innovación Educacional; Aprendizaje Combinado; Competencia Digital.